FANDOM

Oh No, It's Here! (¡Ay no! ¡Ya está acá! en Argentina y ¡Ay no, ya llegó! en México) es el primer episodio de Pregúntale a Lara. Se estrenó en el año 2012 por el canal BBC Two de Inglaterra y por TV3 de Cataluña, España, de donde es originaria la serie. El 4 de marzo de 2013 se estrenó en Argentina por el canal Pakapaka, y el 25 de julio de 2014 en México por el Canal 22 de Conaculta.

SinopsisEditar

A Lara le viene la primera menstruación, y le da verguenza hablar del tema.

TramaEditar

Lara está estudiando para un examen de ingles, nerviosa porque no se lo aprende muy bien. En eso, se da cuenta de que le dolia mucho el estómago. Lo deja pasar y al rato recibe una llamada de su mamá. Su mamá le desea buena suerte en el examen, Lara le cuenta sobre el dolor de su panza y la mamá le dice que ya se le va a pasar. Lara se despide de su mamá y se queda dormida. Tiene un sueño raro sobre botes de colores en el que es rodeada por pintura roja, se despierta alterada y cuando se levanta siente el suelo muy frio. Se pone sus pantuflas y se dirige al baño pensando en cómo sería peor si le llegara su periodo el día de su examen. Llega al baño y se da cuenta de que tuvo su primer periodo, dando una expresión de molestia.

Va caminando a la escuela con un suéter amarrado a la cintura quejandose y lamentandose. Cuando llega a la escuela se da cuenta de que muchos la miran y teme que se note mucho. Ella se dice mentalmente que no va a decir a nadie sobre el tema, pero cuando llega a la mesa donde estaban sentados sus amigas, Akira y Mónica, se los cuenta; mientrás Mónica, emocionada, la felicita, llega Gabriel y confundido le pregunta a las chicas de que hablan. Akira accede a hablar y le dice sobre la menstruación. Gabriel se averguenza mucho y se va cuando Akira le hace un comentario gracioso. Cuando se va, Lara le dice a sus amigas que la acompañen a comprar toallitas, Akira, curiosa, le pregunta si no lleva nada. Lara le dice que si, pero no lo que lleva (agarró un montón de papel higiénico de su casa para usarlo cómo toalla improvisada).

(Primero aparece la transcripción del doblaje argentino y luego del mexicano)  Primera pregunta:

 ¿Cuándo te venga la menstruación, qué crees que vas a decir?/¿Cuándo tuviste tu primer periodo menstrual, que fue lo que dijiste?

 a-¡Por fin! ¡Ya era hora!/¡Al fin, llegó el momento!

 b-¡Ay, no!

 c-Completamente normal. Sabia que algún día me tenia que venir./Es totalmente normal, tenía que pasar tarde o temprano

Tony y Gabriel charlan sobre Lara, y se preocupan de que crezcan rápido y dejen de hablarles para acercarse a chicos mayores. En eso Max lo escucha y les dice que tiene razón, y que ellos terminarán sin madurar y serán tratados cómo si fueran "invisibles". Cuando se va, Gabriel dice que lo tiene super cansado, pero Tony le da la razón ya que su hermana siempre tiene novios mayores que ella.

Miéntras, Akira y Mónica acompañan a Lara a comprar toallitas. Akira le aconseja que toallitas usar y le da detalles de cada una. Mónica se queja porque no ha llegado el suyo, y le pide a Lara detalles sobre la menstruación, Lara le explica que se siente cómo un dolor en la panza, que le molestan los pechos y un poco la espalda. A eso, Mónica responde que siente envidia.

Akira le pregunta cual va a elegir, pero Lara se esconde porque ve que Max está comprando y le da verguenza de que las vea. Pero Mónica lo llama y le dice que estan haciendo compras. Max dice que tambien, esta comprando maquinitas de afeitar y se burla de Toni y Gabriel debido a que, según el, no han madurado y tienen mejilas cómo las nalgas de un bebé. Max, quien si notó a Lara, le desea suerte mientras se va y ella, avergonzada, también se despide.

Akira finalmente escoge un paquete para Lara y las tres chicas se van hacia la caja, con Mónica diciéndole a Lara que irá a informarle a toda la escuela sobre su situación, y también compra varias frituras y refrescos para celebrar el primer periodo de Lara. En la caja, Mónica le dice a la cajera (en inglés) que Lara tiene su periodo y la cajera le dice "felicidades". Esto no pone muy contenta a Lara.

(Segunda pregunta):

En el baño de mujeres de la escuela, Mónica se queja de un dolor de estómago, el que Akira dice que le pasó por beber mucha soda para celebrar, y luego le dice a Lara que debe ponerse su toalla y que lea las instrucciones del paquete. Mónica se queja más del dolor y corre hacia uno de los inodoros pensando que también va a tener su periodo, pero sólo resultan ser gases, para su desencanto. Ella y Akira salen del baño y Lara entra a uno de los inodoros. Tras ponerse su toalla, sale a lavarse las manos y descubre que su profesora de inglés está entrando al baño y la ve. Lara se pone nerviosa cuando la profesora se le acerca y trata de explicarle que si estudió para su examen, pero cuando la profesora le dice tranquilamente que no era de eso de lo que queria hablarle, sino que vio el paquete de toallas y le pide una debido a que ella también tiene su periodo, Lara se tranquiliza y le da una toalla, con la profesora diciéndole que eso pasa cuando menos lo espera. Feliz, Lara sale del baño y le habla por celular a su madre, contándole todo. Su madre está algo preocupada pero Lara la tranquiliza diciendole que ya sabe que hacer y que ahora va a hacer su examen. Lara le pide disculpas a Gabriel por avergonzarlo en la cafetería y el acepta. Lara también ignora a Max mientras camina por el pasillo, dejándolo pasmado, y Tony va a decirle sarcásticamente que los trató cómo si fueran "invisibles", para el malestar de Max.

(Tercera pregunta)